Top 8 ascensores populares en todo el mundo

Top 8 ascensores populares en todo el mundo

Los ascensores son un elemento común en casi todos los edificios de más de tres plantas porque constituyen un medio eficiente de transportar personas de un piso a otro, además de animales y cosas cuando se instalan en montacargas.

8 Ascensores más increíbles del mundo

Algunos ascensores se han hecho populares en todo el mundo por su diseño y complejidad en su construcción, abarcando alturas imposibles y diseños fuera de lo común como el top que te presentamos a continuación sobre los ocho ascensores más llamativos del planeta.

Ascensor AquaDom, Alemania

02aquadom-cordon_1

En el primer puesto liderando este top one tenemos el ascensor Aquadom, que como su nombre bien indica, se trata de un acuario en el que se incluye un ascensor transparente.

Este llamativo ascensor se ubica en el Hotel Radisson Blu y constituye uno de los principales atractivos del complejo entre los turistas.

Ascensor Lacerda, Brasil

Elevador-Lacerda

Este espectacular ascensor con forma de torre se sitúa en Brasil, concretamente en Salvador de Bahía, una de las ciudades brasileñas que mejor conservan su estilo colonial ,por lo que su arquitectura contrasta con el estilo de la urbe haciéndose visible casi desde cualquier ubicación. Esta obra de ingeniería que conecta la ciudad baja y alta es capaz de albergar hasta 28 mil pajeros diariamente y constituye uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Ascensor Skyview, Suecia

Ericsson-Globe.2

Este ascensor situado en Estocolmo (Suecia) , concretamente en la ladera sur de Ericsson Globe, representa a la perfección el concepto de “formas imposibles” que mencionábamos al principio, porque su forma hemisférica es única en el mundo por su tamaño y altura recorridas de sus cabinas.

Ascensor de Gateway Arch, EEUU

F201304261725022588621788

Estados Unidos famoso en todo el mundo por su arquitectura fastuosa de edificios megalíticos, no podía quedarse fuera de este ránking y aunque a lo largo y ancho de su geografía podemos encontrar modelos de ascensores que se salen de la tónica habitual apartándose bastante del diseño estándar, el más reseñable sin dudas es el ascensor de Gateway Arch, situado en el estado de Missouri con forma de arco que cruza de un extremo a otro el río Misisipi.

Ascensor de Hammetschwand, Suiza

Switzerland. get natural. Mountains. The 150 m high free-standing Hammetschwand Elevator leads up to the Buergenstock in the canton of Nidwalden.  Schweiz. ganz natuerlich. Berge. Der 150 m hohe freistehende Hammetschwandlift fuehrt auf den Buergenstock im Kanton Nidwalden.  Suisse. tout naturellement. Montagnes. L'ascenseur exterieur du Hammetschwand, haut de 150 m, donne acces au Buergenstock, canton de Nidwald.  Copyright by Switzerland Tourism         Byline: ST/swiss-image.ch

 

Ostenta el puesto de ser el ascensor más externo de mayor altura en toda Europa. Este megalítico ascensor se encuentra en Suiza, en la ciudad de Lucerna y situado en un bonito enclave natural en la meseta Bürgenstock. Se construyó en 1905 para transportar a los pasajeros hasta la cima del monte Hammetschwand.

Ascensor Bailona, China

CHINA2

Del ascensor externo más alto de Europa nos desplazamos directamente a China para contemplar al ascensor externo más alto del mundo, el Bailona, situado concretamente en la montaña Zhangjiajie y ostenta el merecido rango de ser uno de los elevadores más fastuosos del todo el mundo y no solamente porque constituya una magnífica obra de ingeniería, sino también por el bonito paisaje natural que lo rodea y que se puede visualizar durante el trayecto por sus paredes acristaladas.

Ascensor Burj Khalifa, Dubai

maxresdefault

El ascensor Burj Khalifa ubicado en Dubai,se coronó en 2010 como el más rápido del mundo y también es el elevador de interior más alto del mundo. Cuenta con 828 metros de altura repartidos en 160 plantas. Su diseño futurista lo ha convertido en reclamo turístico y uno de los monumentos insignia de la ciudad.

Ascensor de la Torre Eiffel

Ascensor-de-la-torre-eiffel

Completamos este top con uno de los ascensores más famosos de Europa, el elevador de la Torre Eiffel, que cuenta con tres niveles de altura sobre los que se ubican tiendas, restaurantes y otros recintos turísticos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*